Volveremos a las aulas…¿y después qué?

Que quede claro; Los profesorxs y maestrxs queremos VOLVER al cole.

No queremos posponer la educación ni nuestro trabajo y ni por asomo nuestra vocación. !Lo que queremos saber es cómo volver!

 

Ser educador nos hace responsables de muchos elementos desde que asumimos que somos los líderes de nuestra aula o un espacio educativo.  Somos un líder educativo que enseña, acompaña,escucha, inspira y comparte su profesión a través de los ojos del alumnado. Los niños y niñas.

 

El sistema (ya de por sí cargante de burocracia y papeleo) limita los objetivos claros para el desarrollo de un alumnado activo : EDUCAR.

A este hecho, ahora además, se le va a añadir la responsabilidad de la SALUD y el control del grupo para llevarlo a cabo.

 !Ahora vamos a convivir con la  presión interna del CONTAGIO y somos un eje fundamental para el alumnado!

!Y claro que preocupa! !Nos preocupa!

La educación es indispensable, claro que sí, pero navegar en la incertidumbre no será un camino de rosas. !QUEREMOS SABER CÓMO! 

 

Esto ha cambiado, de un plumazo nos hemos dado cuenta que no somos nada sin los demás, que la vida es convivir y compartir. Sabemos de primera mano lo que significan las palabras sangre, sudor y lágrimas, lo que es la solidaridad, la responsabilidad, la humildad, la enfermedad, la muerte, el amor al prójimo, el miedo, la resiliencia, el respeto, la admiración, la vocación, el coraje, la valentía de muchos, la paciencia, y lo más difícil, el enfrentarse a uno mismo.

Ahora qué hemos aprendido estos valores más allá de nosotros mismos…
¿Cómo vamos a censurar la colectividad y convertirla en individualidad para nuestros alumnxs?

!Qué ganas tenemos no os equivoquéis!
Decidnos cómo.
No estamos para tanta improvisación.

 

Yvette Delhom López
Creadora metodología Batucado
Comments are closed.