Las 5 mejores aplicaciones de Música para niños

La música tiene el poder de desarrollar capacidades cognitivas, motrices y de socialización a través de experiencias de juego. Ese potencial se aprovecha al máximo cuando las clases de música están planificadas en función de un método didáctico adecuado a cada edad. Ahora, gracias a la proliferación de aplicaciones educativas, también podemos reforzar esas actividades para bebes en casa.

Hemos querido recopilar una lista de las mejores apps de música para todos los Caracoles, Enanitos, Gigantes, Indios y Junior. Estas aplicaciones se distinguen por la introducción de la música mediante el juego, la vinculación de la educación sonora y musical con el resto de competencias, y la potenciación del movimiento y la expresión. Son el complemento perfecto a las clases de música de Batucado.

Estas son las mejores apps para jugar y aprender con la música:

1. Toca Band (para Gigantes e Indios)
Ofrece inmensas posibilidades para que los pequeños exploren un escenario musical, trabajando el ritmo de forma interactiva. Permite educar el sistema auditivo a través de una experiencia llena de ilusión y sorpresas.

2. Pocoyó Classical Music (para Gigantes)
Las animaciones de Pocoyó y sus amigos invitan al movimiento y la expresión corporal, desarrollando la psicomotricidad. Es perfecta para que los más pequeños se diviertan con la música.

3. ArtBaby Music (para Caracoles y Enanitos)
Un concepto que estimula los sentidos y la creatividad mediante la unión entre la educación musical y plástica. Los niños pueden crear con total libertad, de forma espontánea y colaborativa.

4. Sago Mini Caja Musical (para Indios y Junior)
Una de las mejores apps para fomentar la socialización a través de la música. Permite explorar diferentes escenarios, ayudando a percibir matices sonoros y trabajar el tempo. Los niños interactúan con el entorno sonoro y se encuentran con sorpresas gratificantes.

5. Toc and Roll (para Junior)
Ideal para futuros compositores; permite combinar ritmos y melodías de distintos instrumentos para formar compases. Trabaja la memoria auditiva, el oído y el canto melódico desde una absoluta libertad creativa.

Artículo realizado con la colaboración de la web JuegosXaChicas.com,artbaby que ofrece juegos y contenidos educativos dirigidos a niñas.

Leave a Reply