Yvette Delhom, Creadora de Batucado

¡Hola!

Me llamo Yvette Delhom López, y soy apasionada de la música y de la educación. Desde pequeña ya quería formar parte de ella, tanto que llegué a estudiar en el conservatorio superior de música y terminé la carrera de interpretación musical en especialidad de Oboe. Fui músico, sí, pero también quería enseñarla.

Me puse manos a la obra y estudié pedagogía musical. Impartí clases en secundaria y en escuelas de música con un rango de edad desde los 3 años hasta el infinito.

¿Creéis que allí acabó todo?, no. Investigué y diseñé mi propia metodología infantil, esta vez especializada en la primera infancia. Ahora también componía, escribía, la enseñaba y otros la convertían en asignatura en sus aulas.  Es este proyecto tan bonito que tenéis ante vuestros ojos: Batucado

En toda esta andadura trabajé también como auxiliar de producción en los Teatros Canal de Madrid y de ahí derivó mi interés en crear un espectáculo musical infantil pedagógico llamado “a tempo de cuento” basado en la propia metodología Batucado.

He participado en ferias educativas, ponencias, proyectos sociales y he escrito para revistas digitales como “guiainfantil.com”. Se podría decir que me apunto a un bombardeo.

Mi última andadura musical se llama; Los Semifusos, aventura en Nueva York” un libro narrativo e informativo para la editorial “a fin de cuentos” que lleva consigo a la música de compañera de viaje, y donde la educación, los valores, la creatividad y la literatura infantil van cogidos de la mano.

La música abre puertas, rompe muros y contagia nuestros corazones.  Y si te preguntan qué ¿para qué sirve? Tu sólo di; Para todo.

¿O no?

Más sobre mí en: