Proyecto social “Somos especiales”

Nuestro proyecto educativo musical “SOMOS ESPECIALES” es un proyecto social a través de la música por y para la integración de personas de Educación Especial.

Tener un hijo con autismo, con hiperactividad, con Síndrome de Down, o con cualquier tipo de discapacidad, significa estar en una búsqueda continua de herramientas para su beneficio. Una de esas herramientas es la Música.

Desde nuestra metodología Batucado, pretendemos ofrecer a cualquier tipo de persona la posibilidad de iniciarse en la Educación Musical. Es por este motivo por el que queremos y debemos tomar conciencia de la importancia de la Música en la Educación Especial como elemento de diagnóstico, terapéutico y como medio integrador del individuo.

La música contribuye a romper barreras entre alumnos y libera el potencial que llevan consigo.

El resultado será realmente positivo si docentes y alumnos logramos reconocer, valorar obstáculos y logros y ofrecer un espacio lleno de alegría y seguridad para expresarse libremente.

Ayúdanos a difundir nuestro proyecto educativo musical. Si dispones de un Centro de EDUCACIÓN ESPECIAL, eres alguna organización con la que trabaje con discapacitados, estaremos encantados de poder colaborar con vosotros y ofreceros lo mejor de nosotros mismos.

Siempre a través de la Música.