Expresión musical infantil

Numerosos estudios han dejado claro la importancia de la expresión musical en edad infantil. La afición por la música a edades tempranas ayuda a formar el cerebro, desarrollar el oído musical y fomentar la creatividad.

Desde Batucado pensamos en la estimulación musical temprana, no sólo como una actividad sensorial, y lúdica, sino como parte de un conjunto de contenidos en el que actuemos conjuntamente en el sector de la educación musical infantil.

A través de nuestra propia experiencia hemos podido comprobar, que si estructuramos una clase de Educación musical para bebés de forma continuada, los alumnos y los papás aprenden más y avanzan en todos los ámbitos.

Partiendo de esa base, hemos querido realizar una serie de materiales, tanto escritos, como de audio, con una secuenciación clara durante todo el curso, con el que tanto profesor y alumnado puedan disfrutar al máximo del aprendizaje musical.

Nuestro libro Batucado presenta ilustraciones infantiles, vistosas y coloristas divididas en 4 apartados:

  • CUENTOS MUSICALES: Trabajamos un concepto musical y sonoro mediante Cuentos Musicales, a los cuales se les da vida con sus personajes y posteriormente les damos movimiento. Siempre van acompañados con una pista musical que incluye nuestro CD.
  • APRENDE JUGANDO: El juego es la base del aprendizaje infantil. Damos forma a un elemento musical y profundizamos en él mediante el Juego. Utilizamos diferentes materiales visuales para potenciar su creatividad, imaginación y los sentidos.
  • MÚSICA Y MOVIMIENTO: Es la parte donde potenciamos la expresión corporal, psicomotricidad, interiorización rítmica, pulsación y movimiento a través de la música. La música es la vía para fomentar el movimiento corporal y rítmico de nuestros contenidos.
  • GRANDES CANCIONES: Trabajamos la entonación y la musicalidad mediante canciones propias, con música y letra original, desarrollando el oído interno, la afinación y el canto melódico.

En Batucado dedicamos al desarrollo de la expresión musical infantil de los más pequeños y fomentamos la educación musical a temprana edad.