Beneficios de la educación musical infantil

Desde que nacemos estamos expuestos a un inmenso entorno sonoro. Todo lo que nos rodea está cargado de MÚSICA. La música siempre nos acompaña nos transmite sensaciones, nos ayuda a calmarnos, a aprender, a exteriorizar nuestros sentimientos más profundos. Los beneficios de la educación musical infantil son un hecho que no debemos pasar por alto en la educación de nuestros hijos.

La Música ejerce una gran influencia en los niños, y cuando más pequeños sean éstos mejor. Entre los beneficios de la educación musical infantil: Aumenta la capacidad de concentración, fortalece a la memoria, estimula la expresión corporal, el habla y el oído. Aumenta las capacidades del Lenguaje, no olvidemos que la música es un Lenguaje en sí mismo, se compone mediante frases al igual que el habla. Fomenta las habilidades de escritura y lectura entre otras muchas cosas.

Es beneficioso para el funcionamiento cerebral, activa el sistema sensorial de nuestro cerebro y este hecho es clave para el desarrollo de nuestra inteligencia.

La música implica esfuerzo, realza los valores de la constancia, el trabajo, el logro de conseguir objetivos mediante la práctica musical. Es una lección de vida en toda regla.

Y … ¿ Por qué la educación musical infantil?:

Los niños constituyen un campo ideal para desarrollar este tipo de estimulación musical temprana. Están ansiosos por conocer el mundo que los rodea, descubrir, disfrutar, aprender, experimentar…

Debemos de dar las herramientas necesarias para que nuestros pequeños tengan a mano todas las posibilidades positivas que nos ofrece la Música.

En definitiva, debemos procurar que nuestros niños se sientan sobretodo FELICES, y que mejor que hacerlo que a través de la Música.