Colaboración paterna

La MÚSICA, favorece por completo a formar parte de todo este proceso. Ese es de motivo de que la colaboración paterna a la hora de realizar una actividad musical sea tan importante. Por eso uno de nuestros objetivos en las actividades de música para niños es involucrar a sus padres.

La infancia es un momento crucial para cualquier persona. Cuantos mayores estímulos reciba el niño/a , mejor será su desarrollo emocional y cognitivo.

Cuando una madre o un padre canta una nana, canción, melodía, baila… o pone música a algún momento cotidiano, transmite sentimientos de AMOR, CUIDADO, RESPETO, TRANQUILIDAD, SEGURIDAD

Es un momento de comunicación íntima que queda fijado en la memoria del niño y aporta innumerable beneficios a su desarrollo.

Si además de compartir vivencias positivas, intentamos inculcarle el valor de la educación musical y descubrir junto él todas sus ventajas a nivel cognitivo; El vínculo afectivo al COMPARTIR todo este proceso se vuelve aún más fuerte. Contribuye fuertemente el crecimiento de la INTELIGENCIA EMOCIONAL

Además de la dirección del trabajo en el aula por parte del profesor/a, es imprescindible la colaboración paterna para un buen aprendizaje del niño en la actividad musical.

Los padres deben de formar parte activa de todas las actividades realizadas en el aula, mostrarse entusiastas y transmitir al niño/a motivación y alegría al realizar cualquier actividad.

No olvidemos que los niños son el reflejo de los papás o de los adultos que les acompañen. Ellos aprenden mediante la imitación.

Cuanta más predisposición y entusiasmos demuestren los padres y acompañantes en el aula, mayor disposición tendrán los niños para hacer cualquier actividad musical.

¡DISFRUTA, EXPERIMENTA Y APRENDE EN COMPAÑÍA DE LOS MÁS PEQUEÑOS !